lunes, 5 de diciembre de 2011

Ocupar y moverse

El otro día revisaba la pagina de Democracia (http://www.democracia.com.es/) y pude disfrutar de los textos de su ultimo trabajo Ser y Durar en los que se reflexiona a partir de la acción de unos traceurs que recorren mediante técnicas y filosofía del parkour el Cementerio Civil de Madrid.

¿Será obsesión mía el ver constantemente cosas relacionadas con el ocupar y el habitar? Esta casualidad puede ser perfectamente anecdótica, pero hay que sumar a las exposiciones del CAAC más su ciclo de conferencias (http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caac/actividades/proyectos/transf11.htm) en especial con el protagonismo que ha tenido Lara Almarcegui. Por cierto, espero ansiosamente la conferencia de Santiago Cirugeda el 11 de Enero, un perfecto ejemplo de alternativas a la hora de ocupar y habitar.

Es una suerte el ver tantas ayudas morales para seguir viviendo y habitando sin desfallecer especialmente en este tiempo en que cada vez es más difícil aguantar el estado en el que nos toca estar.

Ante semejantes dificultades que nos llegan tanto desde Europa como desde nuestro gobierno nacional yo he decidido descansar del habitar durante un tiempo, más concretamente durante una semana, del 11 al 18 de Diciembre de este año. Esa semana me largaré y no existiré, descansaré mi existencia.

Una semana de ausencia y tras esa volveré con más energía: con la presentación de la acción Foreign Relations Department of the E.C.B. acción que realizamos hace una semana en Sevilla y que no he podido presentar todavía por estúpidos problemas con las fotografías, volveré para preparar con fuerza la serie de instalaciones y acciones ESPACIOS OCUPADOS y con algún proyecto más, como Las Huellas de la Memoria, una colaboración con Guirigai Teatro que realizaremos en Los Santos de Maimona a partir de una cementera abandonada y su proyección hacia el futuro de Europa.

Pero antes una semana de ausencia. Me muero por comenzar, nunca mejor dicho, todo está ya preparado, solo decir que será un placer dejar de existir durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario