viernes, 9 de diciembre de 2011

Una semana de ausencia

Este domingo día 11 a las 23:59 daré comienzo la acción Una semana de ausencia, acción que continuaré hasta la misma hora del 18 de este mismo diciembre.
Será una semana justa de ausencia, una semana en la que, lo siento, no estaré.
Me voy.

He decidido morir durante una semana, he decidido no existir.
Por supuesto no es tan fácil librarme de toda mi vida durante una semana sin más, aunque me encantaría no puedo desaparecer de la existencia de un día para otro, por lo que me he tenido que buscar un sustituto. Con la ayuda de Chaqui y las Wolfgirls desde "el mundo virtual" en el que voy a no estar/estar voy a realizar una proyección hacia "el mundo real" para ser sustituido en mi vida cotidiana. Evidentemente no hay mejor sustituto que la proyección de uno mismo, es decir: mi sustituto en mi muerte temporal, en mi no existencia no va a ser otro que mi fantasma.


Durante esta Semana de Ausencia huyo de la existencia y presento esta acción dentro de mis estudios e investigaciones sobre el ocupar y habitar como un antitrabajo opuesto a 67 kilos/El Espejo. Si aquella vez cree un doble mio atendiendo al peso para observar la existencia esta vez voy a hacer justo lo opuesto, voy a anular mi existencia trayendo a mi vida cotidiana un símbolo sencillo, concreto y potente: una tela blanca que cubre un cuerpo.

Y dicho esto os dejo con una litografia de Richard Serra:
http://es.amorosart.com/image-work-serra_abu_ghraib-2811-450-450.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario